Más que una radio online

Elecciones autonómicas en Cataluña con Puigdemont buscando asilo político

185

Hoy martes, 31 de octubre, la Tertulia Espacios Europeos debatirá y analizará sobre la sentencia del Tribunal Correccional de París en el caso “bienes mal adquiridos” y “blanqueo de dinero” llevado a cabo por Teodoro Nguema Obiang, Teodorín; Vicepresidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema. Pero, curiosamente, la condena de tres años de cárcel y 30 millones de euros ha quedado en el aire, ya que no las cumplirá, excepto en el caso de que reincida en esos hábitos y costumbre.
Nos preocupa enormemente el saqueo de la hucha de las Pensiones en España (Fondo de Reserva), que poco a poco ve mermado su contenido, sobre todo debido a que los sucesivos gobiernos españoles acuden a ella cuando lo necesitan, que es siempre. Por si fuera poco, España lidera el ranking de países europeos con la cifra más alta de deuda pública.
Y una vez más, trataremos la “cuestión Catalana” que día a día nos aporta un cúmulo de noticias que nos desborda. La aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ha dado un vuelco a la situación que existía en Cataluña con la declaración de la independencia y la República de Cataluña.
Ahora nos encontramos con que Carles Puigdemont y cinco consellers se encuentran en Bélgica donde, al parecer, han solicitado asilo político. Mientras el lehendakari Iñigo Urkullu se encuentra de visita en Quebec (Canadá) a fin de asesorarse sobre el modelo de “consulta legal y pactada”.

Video

Los comentarios están cerrados.